Seleccionar página

Junto con HPE continuamos potenciando el segmento corporativo, esta vez con la inauguración de un laboratorio de soluciones, que incluye servidores, storage y networking (cableado y Wireless de Aruba) y la solución de administración de Oneview, bajo ambiente de virtualización. “La principal ventaja de instalaciones de este tipo es que los canales pueden venir con sus cuentas a probar los equipos en vivo. No sólo a través de un catálogo o un PDF, sino que pueden venir y jugar con las soluciones, lo que le da otra importancia”, nos comentó Daniel Savastano, EG Distribution Manager de Hewlett Packard Enterprise.

Como inicio de las actividades del laboratorio, ubicado en Rosario, se realizó una primera sesión con un grupo selecto de canales de alto perfil, y el feedback fue muy bueno, por lo que las instalaciones ya están completamente en funcionamiento y listas para ser visitadas por quienes buscan acercarse a este segmento. Consultado por los usos del laboratorio, Savastano apunta que el objetivo principal es facilitar y potenciar el conocimiento de los canales sobre servidores, storage y redes.  “Para nosotros es fundamental que los canales tengan acceso directo a los productos, y en Air Computers planean abrir nuevos laboratorios en el resto de sus sucursales”, asegura en este sentido.

Junto con esta inauguración, Air Computers lleva adelante otras acciones con HPE para capacitar al canal, como las sesiones Just Right IT que se realizan en diferentes ciudades del Interior, y que apuntan a quienes nunca vendieron una solución de este tipo. Cómo se venden, qué preguntas tienen que hacerle al cliente y cómo es la tecnología son alguno de los temas que se abordan en estas capacitaciones comerciales.

“Elegimos a Air Computers por su contacto cercano con los canales y por su presencia en el Interior. Rápidamente armaron el rack e instalaron los equipos y el software de administración. De esta forma, Air se transformó en el primer distribuidor en hacer este lanzamiento al canal”, concluye Savastano.