Seleccionar página

SOMOS AIR COMPUTERS

TU PRIMERA OPCIÓN DE COMPRA

Air Computers es el resultado de un proyecto de transformación que comienza hace más de 60 años en la ciudad de Rosario, de la mano de Emilio Airoldi. Primero como representantes directos de las máquinas de escribir Olivetti y luego como referentes tecnológicos en la ciudad, la familia Airoldi supo avanzar, invertir y expandirse. La segunda generación fue la encargada de llevar adelante el cambio hacia la comercialización de tecnología a mediados de la década del 80. Luego comenzaría la importación de componentes, a principios de la década del 90, significando una gran apuesta para la empresa, y un gran riesgo.

 

Carlos Airoldi decidió vender gran parte de los locales de Airoldi para traer componentes desde el exterior y potenciar el negocio mayorista. La empresa era aún una pyme de tan sólo doce empleados, algunos de los cuales continúan formando parte del equipo. En pocos años, se pasó de recibir un container cada dos meses, a recibir tres containers diarios de componentes.

 

La primera década del milenio estuvo marcada por la expansión. El éxito de la venta mayorista llevó a adquirir 3500 metros cuadrados a mediados del 2000, quedando la venta minorista en el tradicional local del centro de Rosario, que todos recuerdan por su teclado gigante.

 

Con la convicción de que para triunfar es necesario avanzar, se decidió abrir la primera sucursal en Córdoba a mediados del 2001, sumando otros 2500 metros cuadrados. Mendoza llegaría en 2002, y Air Computers ya se había convertido en el principal comercializador de tecnología del Interior del país, llegando a emplear a más de 500 personas.

 

 

La sede en Buenos Aires abriría sus puertas en 2003, y esta última inauguración sería clave para dos grandes hitos en la empresa. Por un lado, el nacimiento de las marcas propias de Air Computers: en 2005 nacía CX y en 2007 se creaba Memox, dos marcas que junto con Performance significaron una fuerte inversión en líneas de ensamblaje y producción, con la creación de dos fábricas en Buenos Aires. Por otro lado, la nueva sede brindaría un impulso a la calidad de la logística de Air Computers, convirtiéndonos en la primera opción de compra de más de 7 mil revendedores, con quienes mantenemos estrechos lazos a través de visitas personales -algo que siempre ha caracterizado a la empresa- y grandes Roadshows en el Interior del País.

 

 

Air Computers es una empresa con profundos vínculos con las principales marcas tecnológicas del mundo, de las cuáles ha recibido numerosos reconocimientos