Seleccionar página

Usuarios que buscan formas más consistentes de acceder a aplicaciones, preocupaciones de seguridad asociadas con la proliferación de dispositivos IoT o las exigencias del trabajo hibrido que obliga a las compañías a asegurarse una conectividad segura para aplicaciones empresariales, pone de manifiesto que las necesidades de networking de la actualidad están definitivamente evolucionando.

Desde Air Computers queremos que estés siempre atento a las tendencias del mercado para no pasar por alto ninguna oportunidad de negocio y para eso, fuimos a la fuente. David Hughes es Director de Tecnología y Producto en Aruba y dejó plasmado en el BLOG de la compañía las 5 predicciones de networking para el 2022.

 

Te invitamos a conocerlas en esta nota.

1.  Los dispositivos seguirán superando en número a las personas

La transformación digital está impulsando una proliferación de dispositivos IoT y las comunicaciones máquina a máquina (M2M) están creciendo rápidamente. Hoy, los dispositivos conectados superan en número a las personas 5:1. Durante los próximos tres años, habrá 10 veces más dispositivos conectados en comparación con las personas, lo que hace que la conectividad segura automatizada de IoT sea de suma importancia. Sin una forma automatizada de incorporar, aprovisionar y asegurar estos dispositivos, las organizaciones quedarán vulnerables a las infracciones de seguridad, cuya sofisticación crece continuamente.

2.  Surgen dos caminos claros hacia SASE

A medida que aumenten las implementaciones de SASE (perfil de servicio de acceso seguro), el mercado verá una clara división en los enfoques. Las pequeñas y medianas empresas se sentirán atraídas por las ofertas de SASE todo en uno, donde la simplicidad se valora sobre las capacidades avanzadas. Por otro lado, las grandes empresas no estarán dispuestas a comprometer la seguridad, la confiabilidad o la calidad de la experiencia del usuario.

3. La transición a Wi-Fi 6E despegará

Estamos en la cúspide de una transición rápida a Wi-Fi 6E. Wi-Fi 6E ofrece alta capacidad con 1200 MHz adicionales de nuevo espectro, al tiempo que conserva la compatibilidad con versiones anteriores. Las organizaciones empresariales reconocen el potencial de 6E, especialmente con la continua dependencia de actividades que requieren un uso intensivo del ancho de banda, como videoconferencias, telemedicina, y aprendizaje a distancia.

4. El trabajo híbrido impulsará el auge de las «microsucursales» potenciadas con la automatización de la IA

El trabajo desde casa llegó para quedarse. Esta nueva normalidad impulsará el surgimiento de la microrama o “rama de uno”. En 2022, veremos un enorme crecimiento de las ofertas de microsucursales especialmente diseñadas que combinan acceso Wi-Fi de clase empresarial con conectividad WAN de múltiples rutas sofisticada y AIOps avanzados para brindar confiabilidad y una experiencia de usuario uniforme.

5. Los servicios basados ​​en el consumo como NaaS tendrán una mayor demanda

Las organizaciones se centran menos en los dispositivos y el gasto de capital y se centran más en los resultados comerciales de sus inversiones en tecnología. Las organizaciones desean una mayor flexibilidad financiera y previsibilidad de costos, al mismo tiempo que pueden aumentar la eficiencia de TI y seguir el ritmo de la innovación. Un modelo de consumo de infraestructura flexible, que proporciona NaaS, permite todo esto. Y para aquellas organizaciones que no están completamente preparadas para dar el paso, los modelos de consumo flexible brindan la opción de «probar antes de comprar», para que las empresas puedan adoptar el nuevo modelo, o no, a su propio ritmo. Esto impulsará un gran aumento en la demanda de servicios basados ​​en el consumo como NaaS en 2022.

¿Vos estás listo para ayudar  tus clientes a seguir esta tendencia?

Contá con nosotros!

Esteban Agüero | Product Manager Aruba

Mail: eaguero@grupoair.com.ar