Seleccionar página

El pasado 2 de octubre, el gigante del software oficializó dos novedades. Por un lado, discontinuó el Office 2016 y lanzó una nueva versión: Office 2019 (o versión perpetua); por el otro presentó Office 365 Bussiness Premium, un producto completamente nuevo. En Rosario recibimos la visita de Virginia Lange, Devices Sales and Marketing en Microsoft, quien junto con su equipo, capacitó a nuestra fuerza de venta y compartió algunos detalles de las novedades.

“Office 365 Business Premium representa una oportunidad de negocios para el canal. Como la mayoría sabe, Microsoft está dividido en dos grandes mundos: lo que es licenciamiento por volumen para grandes empresas, y lo que es OEM para pequeña y mediana empresa. Este producto se vendía originalmente en lo que es licenciamiento por volumen, y esta novedad genera un nicho de mercado” asegura Lange.

Ahora, las pymes de entre 1 a 300 empleados tienen la posibilidad de contar con las mismas herramientas que las grandes corporaciones, como Exchange con un dominio .com propio por un año, 60 minutos de Skype empresarial por mes, 1 TB de capacidad en la nube, un CRM ligero, y claro, las aplicaciones de siempre, como Word, Excel o Power Point. En tal sentido, Santiago Ventura, PM de Microsoft en Air Computers, agrega: “Es un producto que no necesita mucho deployment, ya que se instala de una manera fácil. Es una suscripción anual o mensual, por lo que si sale mañana un nuevo Office, el cliente siempre contará con las herramientas más actualizadas. Y además es mucho más económico que la versión perpetua”.

Sobre el Office 2019, Lange explica que “es un Office perpetuo, lo que lo diferencia de la suscripción, que también sirve para legalizar pymes, y al igual que el Office 365 Business Premium, se comercializa a través de ESD”. Entre sus novedades, está la posibilidad de transferirlo de equipo a equipo, y de que ahora existe una única versión tanto para PC como para Mac. De todas maneras aclara, el modelo de negocios va mutando hacia la suscripción y sobre todo hacia la comercialización digital, a pesar de que la caja continúa existiendo.

“Tanto Office 365 Business Premium como la actualización Office 2019 ya están disponibles en nuestra plataforma ESD exclusiva. Y desde ya estamos preparados para asesorar al canal en lo que necesiten”, concluye Ventura

 

Para comunicarse con Santiago: